lunes, 13 de noviembre de 2023

Alumnos y alumnas del IES Santiago Apóstol revisan sus prejuicios para mejorar la convivencia intercultural

El pasado día 9 de noviembre, Souad Chikhaoui Mourad y Francisco Rosa, técnicos de Fundación Ruy López, visitaron el IES Santiago Apóstol para llevar a cabo una actividad participativa orientada a fomentar la convivencia intercultural en las aulas.   

Durante las sesiones, se ofrecieron algunas nociones básicas relacionadas con la multiculturalidad, los derechos humanos, el racismo o los prejuicios culturales, haciendo partícipes a los y las jóvenes del proceso de definición de estos conceptos. 


Seguidamente, se les propuso una dinámica ideada para hacer aflorar los prejuicios más habituales relacionados con los diferentes grupos sociales y culturales que conviven en Almendralejo, en general, y las aulas, en particular. 

Finalmente, se procedió a una reflexión compartida para determinar el origen de estos prejuicios, así como el efecto que estos tienen en la relación con personas de otras culturas. 

Los alumnos y alumnas asistentes, que se mostraron muy participativos, concluyeron la actividad manifestando algunos compromisos para procurar una buena convivencia intercultural en las aulas, así como en el resto de espacios de socialización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario