miércoles, 22 de noviembre de 2023

Fundación Ruy López trata de promover actitudes favorables a la interculturalidad en el IES Carolina Coronado

Tras el IES Arroyo Harnina y el Santiago Apóstol, le llegó el turno al Carolina Coronado. Una semana más, técnicas de la Fundación Ruy López, Souad Chikhaoui Mourad, Wafaa Chouaib Abide y Francisco Rosa, han realizado intervenciones socioeducativas con alumnos y alumnas de centros de secundaria de la localidad de Almendralejo. 

El objetivo de las actividades propuestas ha sido el de promover la convivencia intercultural en las aulas y demás espacios en los que se mueven los y las jóvenes almendralejenses. 

Con este fin, se han tratado con ellos y ellas conceptos como el de "cultura", "diversidad cultural", "interculturalidad", "derechos humanos", "racismo", "xenofobia", "discursos y delitos de odio", y "prejuicios" en una primera fase de la actividad. 

Posteriormente, se llevó a cabo una dinámica participativa para poder conocer los prejuicios existentes con respecto a las personas de otras culturas y, finalmente, se analizó el origen de esos prejuicios, tratando de favorecer la adopción de compromisos de los alumnos y alumnas con actitudes respetuosas y de apertura a la interculturalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario