lunes, 27 de noviembre de 2023

Las actividades para jóvenes continúan en Almendralejo, Mérida, Villafranca, Zafra y Arroyo de la Luz

Las actividades incluidas en el proyecto 'Espacios para la Igualdad-ODS', impulsado por la Fundación Ruy López y subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, siguen su curso, con talleres que se celebran en estas próximas semanas en las localidades de Mérida, Villafranca, Zafra y Arroyo de la Luz. 

Entre ellas, se incluyen un Taller de Fotografía Light Painting, que está siendo impartido por Ana Utrero, que está mostrando a jóvenes de la región esta técnica innovadora que consiste en utilizar la luz para pintar en la oscuridad y generar imágenes de lo más creativas. Tras llevarlo a cabo en los espacios para la creación joven de Almendralejo, Zafra y Villafranca de los Barros, el taller aterrizará próximamente en los de las localidades de Arroyo de la Luz (1 y 2 de diciembre) y Mérida (15 y 16 de diciembre, en la Factoría Joven).

Asimismo, se han llevado a cabo ya varias sesiones del Taller de Percusión Africana, de la mano de los senegaleses Ibrahim y Ousmane, que ya han llevado su arte a Almendralejo y Mérida, y próximamente estarán en Zafra (1 de diciembre), Arroyo de la Luz (3 de diciembre) y Villafranca de los Barros (15 de diciembre).  En estos talleres, los alumnos y alumnas comienzan familiarizándose con las tres notas que permite el yembé y, a partir de ahí, construyen ritmos típicos del áfrica subsahariana. 

También tendrán lugar próximamente los talleres de podcast que imparte Julia Sánchez, y que servirán para dar nociones básicas para aquellos y aquellas participantes interesados en el diseño de sus propios espacios con temáticas orientadas a la diversidad y el respeto a los derechos humanos (próximos talleres: 30 de noviembre en Villafranca, 2 de diciembre en Mérida, y 15 de diciembre en Arroyo de la Luz). 

Finalmente, cabe hacer mención de la actividad consistente en la proyección de cortos relacionados con los derechos humanos y los procesos de migración, seguidos de dinámicas participativas para abordar desde ahí las temáticas tratadas. Los próximos se harán el 1 de diciembre en Mérida, el 2 de diciembre en Zafra, el 12 en Arroyo de la Luz y el 15 en Villafranca. 

Adicionalmente, estamos ultimando la realización de talleres de cómic con los que generar contenidos que vayan en la línea discursiva hacia la que se orienta este proyecto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario