viernes, 3 de noviembre de 2023

Fundación Ruy López arranca con sus actividades para jóvenes en Almendralejo

La Fundación Ruy López dará este viernes, 3 de noviembre, el pistoletazo de salida a las actividades para jóvenes en Almendralejo, que se enmarcan en el proyecto 'Espacios para la Igualdad-ODS', financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad y los Derechos Humanos entre los jóvenes extremeños. 

En esta primera jornada, se celebrará un Taller de Fotografía mediante técnica 'Light Painting', que estará dinamizado por Ana Utrero, y en el que los y las jóvenes participantes aprenderán esta técnica basada en captar objetos en entornos oscuros. Consta de dos sesiones de dos horas cada una, que tendrán lugar el viernes 3 de 18.00 a 20.00 y el sábado de 12.00 a 14.00 en el Centro Cívico de Almendralejo (Calle Mérida, 11). 

El mismo viernes se llevará a cabo otra actividad en el mismo horario, pero éste en el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo (Avenida Rafael Alberti, junto al SEXPE) de 18.00 a 20.00. Allí se proyectarán una serie de cortometrajes relacionados con los Derechos Humanos, tras los cuales, se realizaran una serie de dinámicas para hacer una reflexión crítica de los mensajes recogidos en las distintas piezas. 

Para continuar, el próximo 10 de noviembre tendrá lugar, también en el Espacio de Creación Joven, un Taller de Percusión Africana, de la mano de Ibrahim. De origen senegalés, dará a los participantes unas nociones básicas para que puedan reproducir algunos ritmos y conectar con la cultura del África Subsahariana. Esta actividad se realizará de 17.30 a 18.30. 

El siguiente viernes, 17 de noviembre, continuará el ciclo de acciones de Espacios para la Igualdad-ODS con un Taller de Podcast con perspectiva de Derechos Humanos. Será de 19.00 a 21.00, también en el Espacio para la Creación Joven, y en él se abordarán cuestiones relacionadas con la diversidad. 

Próximamente, se darán los detalles de una nueva actividad: un Taller de Cómic, que también se celebrará en nuestra localidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario