La jornada fue inaugurada por la presidenta de la Fundación, Ana Macías, quien dio paso a la actuación musical de Dixan, un ciudadano de origen cubano que repasó algunos éxitos conocidos por todos y todas.
En paralelo, Daniela, de origen rumano, impartió un taller de manualidades, en el que los y las participantes aprendieron a confeccionar amuletos típicos de aquel país.
En paralelo, y gracias a la contribución de las personas participantes en el evento, los y las asistentes pudieron degustar algunos platos típicos de las diferentes nacionalidades y los postres más variados.
Seguidamente, se celebró un taller de batucada, dirigido por Eva, en el que participaron personas de todas las edades, niños/as, jóvenes y adultos/as. Fue un taller muy disfrutado, pese a la dificultad de coordinar a los más de 20 participantes.
Finalmente, las alumnas del Curso de Mediadoras Interculturales que promueve Fundación Ruy López, en colaboración con la Universidad Popular de Almendralejo, propusieron un juego a los/las asistentes, consistente en adivinar algunos datos asociados a aspectos representativos de las diferentes culturas y países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario