lunes, 6 de noviembre de 2023

Fundación Ruy López fomenta la convivencia intercultural entre alumnos y alumnas del IES Arroyo Harnina

El pasado jueves, 2 de noviembre, Souad Chikhaoui Mourad y Francisco Rosa, técnicos de Fundación Ruy López, desarrollaron actividades con alumnos y alumnas del IES Arroyo Harnina, para fomentar la convivencia intercultural en las aulas y en los círculos de amistad de los y las jóvenes. 

Durante las sesiones, se ofrecieron algunos conceptos básicos relacionados con la diversidad cultural, para comprobar los conocimientos que atesoraban los alumnos y alumnas. 

Seguidamente, mediante sendas dinámicas participativas, se hicieron aflorar los prejuicios que existen en relación con las diferentes culturas y se analizó el origen de los mismos y los efectos de éstos en la relación con personas de otras culturas. 

Finalmente, se les pidió a los y las jóvenes que plasmaran en un cartel en blanco sus compromisos para mejorar la convivencia intercultural en las aulas y en sus círculos de amistad. Entre ellos, el conocer a las personas antes de juzgarlas, el mirar a otras culturas con una mirada igualitaria, y la adopción de valores como la empatía, la solidaridad y la amistad. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario