jueves, 21 de septiembre de 2023

Comienzan las clases de ajedrez y ajedrez terapéutico en Fundación Ruy López

El día 2 de octubre comenzamos con las Clases de Ajedrez y Ajedrez Terapéutico correspondientes al curso 2023-2024, las cuales están dirigidas a mayores de 5 años. 

Las clases serán impartidas por Francisco Macías, monitor nacional de Ajedrez, que enseñará a los alumnos y alumnas a realizar aperturas, medios juegos y finales de partida. 

Además, los inscritos podrán acceder a la participación en campeonatos oficiales de la Federación Extremeña de Ajedrez, así como en eventos de carácter privado. 

Las clases se impartirán de Lunes a Jueves (dos días a elegir) en la sede de Fundación Ruy López (c/Luis Chamizo, 2) en los siguientes horarios:

-de 18.30 a 19.30 (Nivel Iniciación)

-de 19.30 a 20.30 (Nivel Avanzado)

Además, se ofrecerán clases en dos centros educativos: 

-CEIP Montero de Espinosa: Martes y Jueves de 16.00 a 17.00.

-CEIP Antonio Machado: Lunes y Miércoles de 16.00 a 17.00.

El coste de las clases, en cualquier caso, será de 15 euros al mes. 

En Fundación Ruy López, defendemos la práctica del ajedrez como una actividad saludable a lo largo de toda la vida. Los beneficios de esta actividad van desde la mejora del razonamiento matemático y la creatividad, el ejercicio de la concentración y de la memoria, así como el reforzamiento de las habilidades sociales y la autoestima y el estado de ánimo, entre otros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario