martes, 12 de septiembre de 2023

Curso para logopedas y profesores: 'Juegos de mesa como herramienta didáctica'


La Concejalía de Cultura de Almendralejo, Afisuextrem y Fundación Ruy López organizan un curso dirigido a profesionales (monitores, logopedas y docentes especialistas en Audición y Lenguaje), con el objetivo de introducirlos en los juegos de mesa como herramienta para fomentar las habilidades sociales y cognitivas en menores con dificultades lingüísticas.  

Más concretamente, se trata de que conozcan los diferentes tipos de juegos, incluidos los que se aplican de forma específica en el ámbito de la Audición y Lenguaje, así como el valor didáctico de los mismos, y de que desarrollen estrategias y técnicas para adaptarlos a las necesidades especiales de niños con fisura palatina. 

Para la realización del curso, que se impartirá los días 22 y 29 de septiembre, y 6 de octubre, por parte de una especialista, se aplicará una metodología eminentemente práctica (20% teoría-80% práctica). La duración total del mismo será de 12 horas repartidas en tres sesiones de cuatro horas cada una (de 17.00 a 21.00 horas), que se impartirán en el Centro Conventual San Antonio.

Las personas interesadas podrán inscribirse, del 5 al 20 de septiembre, en la sede de Fundación Ruy López (c/Luis Chamizo, 2. Almendralejo), o enviando un email a afisuextrem@gmail.com. El coste de las tres sesiones será de 15 euros. La iniciativa cuenta con financiación de la Diputación de Badajoz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario