miércoles, 6 de septiembre de 2023

Presentación oficial del Curso de Mediadoras Interculturales

Domingo Cruz, concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, y Ana Macías, presidenta de la Fundación Ruy López, han presentado el Curso de Mediadoras Interculturales para mujeres jóvenes, que se impartirá del 11 de septiembre al 5 de diciembre en la Universidad Popular de Almendralejo (UPAL), ubicada en el Centro Cultural San Antonio, con la colaboración de nuestra Fundación.  

El curso está acreditado por el Instituto de las Mujeres y el Ministerio de Igualdad y tendrá una duración de 250 horas, con clases que se impartirán de lunes a jueves en horario de 9.00 h a 14.00 h. En ellas se abordarán un total de 13 módulos, relacionados con aspectos como la resolución de conflictos, la mediación comunitaria, educativa y sanitaria, o la evaluación de los procesos de mediación, entre otros. 

Dentro de los objetivos de esta iniciativa formativa están el favorecer la integración a través de la formación profesional de las mujeres inmigrantes, desarrollar y promover el trabajo de mediadora, y promover la interculturalidad y la comunicación entre personas de diferentes culturas.  

"Estos objetivos están en plena sintonía con los valores de igualdad y respeto a la diversidad que defendemos en nuestra Fundación, cuya promoción es especialmente relevante en una ciudad como Almendralejo, con una presencia importante de población migrante que tiene mucho que aportar a nuestra sociedad", subraya Ana Macías.  

La inscripción permanece abierta hasta el jueves 7 de septiembre y pueden realizarse en la sede de la Fundación Ruy López (c/ Luis Chamizo nº 2, Almendralejo), a través del e-mail fundacionruylopez@gmail.com, o llamando al 644969820. También puede hacerse en la UPAL. 

Este curso se enmarca dentro del Programa SARA, impulsado y financiado por el Instituto de las Mujeres e implementado por la Federación Española de Universidades Populares con el fin de aportar apoyo y recursos para la autonomía personal y profesional de las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario